Estamos creando un Bosque comestible como forma de colaboración con la naturaleza para obtener nuestros alimentos.

El Bosque comestible pretende ser un espacio, con una estructura lo más parecida posible al bosque, donde puedan convivir mucha diversidad de plantas, arbustos, árboles, hongos, baterías, animales, insectos y muchos más y a la vez podamos recolectar grandes cantidades de productos ( frutas, vegetales, raíces, microorganismos, madera, fibras, etc..)

Los Bosques comestibles son viables solo a través de la observación del entorno ( especies vegetales y animales, calidad de los suelos, clima etc..) y aspiran a ser casí tan productivos para el ser humano ( comida, materiales, etc…) como los cultivos convencionales conservando una producción y regeneración del suelo máxima ( lignina, nutrientes, microbios y hongos) como lo hacen los bosques.

El Bosque comestible es también una alternativa a la agricultura convencional, así como de la ecológica extensiva, una lucha por la preservación de la bio-diversidad y un paso hacía la sostenibilidad…

En febrero 2016 empezamos con el Bosque comestible del Parque introduciendo 20 especies de frutales.

A lo largo de este año esperamos sembrar el máximo de semillas distintas, así como árboles o plantas ya crecidas. También estamos realizando análisis de tierra de las distintas zonas, estudio de cada zona y selección de especies, estudio del bosque actual y esperamos elaborar para 2017 un plan de acción guía para los pasos de este Bosque!

 

Aceptamos cualquier colaboración, sea para jornadas de trabajo, para colaborar en alguna tarea, aportar plantas, árboles o semillas, o para cualquier sugerencia! Contacta-nos!

 

 

Anuncios