El ámbito de las energías es un ámbito también fudamental en nuestras vidas. Creemos que es uno de los grandes retos de nuestra sociedad, el poder producir la energía necesaria sin literalmente quemar todo el planeta…

Por eso creemos que aprender o comprender de donde viene la energía, como se produce, como se conduce, cuando y para que usar-la, como se mide, y como consumir-la es un paso muy importante en el camino de la permacultura.

Actualmente el Parque usa distintas fuentes de energía para abastecer-se de las cuales el 80% son fuentes de energía renovables con un mínimo impacto sobre el medio-ambiente (energía eólica, energía solar, energía combustibles no fósiles, energía de la gravedad y nuestra propia energía). El otro 20% son combustibles fósiles ( gas y gasoil) los cuales alimentan en agua caliente y en energía eléctrica cuando se realiza por alguna razón un consumo elevado de energía en un periodo muy corto. El objetivo del Parque es de abastercer-se al 100% en energías renovables antes del 2020, a través del aprendizaje durante este periodo!

Gracias a los sistemas ya montados, los proyectos ya en marcha, los que se están diseñando y la facilidad de materiales, el Parque ya puede acoger cualquier tipo de aprendizaje relacionado con las energías!.

Es posible ya descubrir los sistemas actuales, aprender como funcionan, como repar-los, como se diseñan las instalaciones. Podemos asesorar también cualquier aprendizaje de fabricación de placas solares, térmicas o fotovoltaicas, estructuras, molinos, bombas ariete, sistemas de calefacción con energías renovables, estructuras etc…

El aprendizaje de energías renovables será asesorado por nuestros colaboradores en este sector. A parte de los cursos, talleres o espacios de aprendizaje colectivo, todos los visitantes tendrán la posibilidad de emprender o profundizar su aprendizaje en cualquier momento del año, interesados contacten al e-mail.

IMG_2121

 

Anuncios