Los olivos de Cal Cagall!

IMG_2046

La finca del Parque incluye seis hectareas, que estan arrendadas a un agricultor de la zona, el cual las plantó hace 6 años con olivos!

Uno de los grandes retos es conseguir transformar paso a paso esta explotación semi-intensiva de Arbequina con métodos convencionales a una explotación 100% ecológica de oliva arbequina con un molino cooperativo y ecológico para elaboración y distribución del aceite!

Toda esta actividad pretende también ser un polo de aprendizaje alrededor del cultivo del olivo, la elaboración de aceite y las relaciones cooperativas en el mundo de la producción i abastecimiento de alimentos. Abarcando temas como la poda, el cuidado de los suelos, el cultivo del olivo, abonos verdes, regeneración del suelo, recogida manual de la oliva, cooperativismo, distribución de productos y mucho más…

Con la colaboracion del arrendatario en cuestion y el asesoramiento del Tomas Llop, estamos paso a paso desarrollando un plan de acción para la transición de estos campos… del cual dependen en parte la salud de todos los demás terrenos de la finca! De momento estamos valorando cuales son los posibles intercambios entre el campo, el arrendatario y el Parque, u que beneficie a todos!

Colgaremos toda la información más adelante, cualquier interesado en el tema, contacta con nosotros!

 

 

 

 

Anuncios