Parque de Aprendizaje…?

Que es el Parque de Aprendizaje para la Sostenibilidad y Desarrollo Humano?

El Parque de Aprendizaje es un proyecto experimental, sin ánimo de lucro, auto-financiado, independiente y autónomo dedicado a los procesos de aprendizaje.
Aspira a ser un espacio centrado en las personas, en su proceso de aprendizaje y su desarrollo personal, así como al desarrollo de una cultura universal, solidaria, inclusiva, diversa, respetuosa y afectuosa.
Aspiramos a centrarnos al máximo en el aprender a aprender, y no tanto en el objeto del aprendizaje, entendiendo que el aprendizaje es estado, un modo de ser en el mundo, una libertad, una herramienta de liberacion, una capacidad evolutiva y que es a menudo muy alejado de lo que actualmente y comunmente llamamos “aprender”.

Nuestros focos o objetos de aprendizaje, son la “Sostenibilidad” y el “Desarrollo Humano”, siendo el primero una necesidad para la supervivencia, y la segunda una necesidad para la Paz y la Felicidad de todo individuo. Ahora describimos brevemente el significado que tiene para nosotros cada uno de estos términos:

  • Desarrollo Humano
    Llamamos así al resultado de todo trabajo, práctica o proceso que lleva a un individuo, grupo, colectivo o sociedad al reconocimiento, desarrollo, avance y expansión de cualidades propiamente humanas que llevan a nuevos estados de conciencia, rompiendo con modelos, limitaciones, superando dificultades, logrando así la Paz interna y la Comprensión. Añadiremos que el horizonte que fijamos para el ser humano es la No-Violencia, la superación y liberación del sufrimiento entendiendo como necesario para ello un verdadero “Salto de Conciencia”
  • Sostenibilidad: