El vivero es uno de los proyectos que ya se han iniciado!

 

Estamos diseñando un vivero de árboles y plantas de todo tipo con el fin de reproducir, conservar y adaptar especies de vegetales ya sea en invernadero o al aire libre. El vivero se constituye de distintos espacios:

  • Vivero al aire libre: donde se reproducen y crecen especies más adaptadas o que no necesitan de condiciones especificas de temperatura o humedad.
  • Vivero en invernadero: donde se reproducen y crecen especies menos adaptadas o que requieren de condiciones especificas para su germinación o enraizado o crecimiento primerizo.
  • El Banco de Semillas y Especies vegetales: que es el espacio donde se conservan las semillas o donde se conservan especies vivas con el fin de compartir-las, distribuir-las, reproducir-las, conservar-las!

Este proyecto vio la luz en febrero de 2016, de momento hemos iniciado el vivero al aire libre con esquejes de olivo, higueras, semillas de algarrobo, marañón y algunos otros árboles adaptados. Tambien hemos plantado esquejes de laurel y estamos recuperando esquejes de variedades de plantas autóctonas como la lavanda, la siempreviva, la mejorana y muchos más!

El proyecto de vivero también esta enfocado a producir planteles, plantas y árboles destinados a la financiación del Parque!

Ya tenemos algunas variedades en el Banco de semillas y especies pero siempre estamos buscando nuevas variedades, si te interesa colaborar contacta con nosotros!

 

 

 

Anuncios